Slider 1
Slider 2

Datos Generales

Estado Plurinacional de Bolivia

Bolivia se constituye en un Estado Unitario Social de Derecho Plurinacional Comunitario, libre, independiente, soberano, democrático, intercultural, descentralizado y con autonomías. Bolivia se funda en la pluralidad y el pluralismo político, económico, jurídico, cultural y lingüístico, dentro del proceso integrador del país.

El establecimiento de relaciones diplomáticas con el Perú empezaron el 24 de junio de 1826.

El 6 de agosto de 1825 se firma el Acta de la Independencia, que define el nacimiento de una nueva república con cinco provincias Chuquisaca (Sucre), Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, La Paz.

Capital de Bolivia

La ciudad de Sucre es desde la fundación de la república la capital constitucional donde funciona el Poder Judicial; la ciudad de La Paz es la Sede de Gobierno donde estan el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

Religión

El Estado respeta y garantiza la libertad de religión y de creencias espirituales, de acuerdo con sus cosmovisiones. El Estado es independiente de la religión.

Idioma

Son idiomas oficiales del Estado el castellano y todos los idiomas de las naciones y pueblos indígena originario campesinos, que son: el aymara, araona, baure, bésiro, canichana, cavineño, cayubaba, chácobo, chimán, ese ejja, guaraní, guarasuawe, guarayu, itonama, leco, machajuyai-kallawaya, machineri, maropa, mojeño-trinitario, mojeño-ignaciano, moré, mosetén, movima, pacawara, puquina, quechua, sirionó, tacana, tapiete, toromona, uruchipaya, weenhayek, yaminawa, yuki, yuracaré y zamuco.

Moneda

La denominación a la moneda es el PESO BOLIVIANO y su abreviatura es ( Bs.). Se dividen en Billetes de Bs. 10, 20, 50, 100, 200 y las monedas de Bs. 0,05; 0,10; 0,20; 0,50 y 1, 2, 5.

Enlaces importantes

Contacto

Cancillería : Los Castaños N° 235, San Isidro (Lima 27)
Teléfono : 440-2095
Fax : 440-2298
Email : embajada@boliviaenperu.com
Atención : Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas

Mapa de ubicación

Mapa