Slider 1
Slider 2

Inscripción del Nacimiento

Volver

Podrán solicitar la inscripción del menor, hasta los 12 años cumplidos, padre, madre, ambos progenitores, el tutor o un pariente consanguíneo hasta el tercer grado de consanguineidad acreditando documentalmente su identidad.

Se requiere cita previa para efectuar este trámite la que puede ser coordinada telefónicamente por Secretaría.

Los documentos que deben presentarse al momento de la inscripción son:

  • Carnet de identidad o documento de identidad del o los progenitores que acredite al menos la nacionalidad boliviana de uno de ellos.
  • Certificado de nacimiento emitido por la RENIEC en el caso de que se hubiera inscrito al menor en dicha institución.
  • Se recomienda portar una copia del documento de nacido vivo, o bien tener información sobre los antecedentes del nacimiento (clínica, nombre del médico, número de registro, etc.)

Al acto de inscripción deberán asistir también dos testigos proporcionados por el declarante los que deberán portar documento de identidad válido, los testigos firmarán conjuntamente el o los progenitores la partida. Dichos testigos no pueden ser familiares directos de los progenitores.

Las autoridades consulares inscribirán el acto en el libro correspondiente, emitirán una partida de nacimiento consular y extenderán una copia legalizada de la hoja de inscripción, la que podrá ser inscrita por el declarante en la Base de Datos de la Corte Nacional Electoral. Dirección Nacional del Registro Civil.

La inscripción del nacimiento de un boliviano y la extensión del primer certificado de nacimiento no tienen costo.

El Consulado General en Lima, puede otorgar también, como cualquier otro oficial del Registro Civil, copia de las partidas de nacimiento de cualquier ciudadano boliviano, siempre y cuando estas estén inscritas en los Registros de la Corte Nacional Electoral del Estado Plurinacional de Bolivia – Dirección General del Registro Civil -, estas podrán ser otorgadas a petición del interesado, por cualquier familiar o por persona que demuestre interés legal al efecto.

Volver

Detalles importantes

DIRECCION

  • Los Castaños 235
    San Isidro - Lima - Perú
    (Cuadra 18 de Javier Prado Oeste)
    Lima 17

HORARIOS DE ATENCION

  • Público general: Lunes a Viernes de 08.30 - 12.30
  • Ciudanos Bolivianos: Lunes a Viernes de 09.00 a 13.00 y 14.30 a 17:30

DATOS DE CONTACTO

  • Teléfono: (0051) 441-3261
  • Email: consulado@boliviaenperu.com

Importante! Todos los trámites, salvo los de legalización son de carácter personal, y algunos de los trámites requieren de cita previa, la que tendrá que ser coordinada con la Secretaría, ya sea personal o telefónicamente.
Los Consulados del Estado Plurinacional de Bolivia no reciben para la tramitación dinero en efectivo, los pagos en el Consulado se hacen en cuentas especiales habilitadas al efecto, previa verificación de montos y emisión de orden de pago por Secretaría.