Slider 1
Slider 2

Registro de ciudadanos bolivianos y emisión de certificado de nacionalidad

Volver

Se encuentra a disposición de los ciudadanos bolivianos en los Consulados de su jurisdicción, el libro de Matrícula Especial en el que podrán inscribirse. Para la inscripción en el mismo que se puede hacer personalmente o por vía telemática, se deberá acompañar a mas de los datos requeridos en el formulario adjunto (bajar formulario), documentos que justifiquen la nacionalidad, estos que pueden ser: certificados de nacimiento o bautismo, carnet de identidad, certificado de matrimonio, pasaporte, libreta de servicio militar, carnet de inscripción en los registros cívicos o cualquier otro documento autentico de cualquier autoridad del Estado Plurinacional que haga constar su condición de ser natural o naturalizado boliviano.

Los Consulados también a solicitud del interesado, y previa demostración del interés legal, podrán otorgar un certificado de nacionalidad, a estos efectos y a los de la inscripción de la matrícula, se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Dos fotografías actuales a color con fondo blanco, 5 x 4 cm.
  • Original y fotocopia del documento que acredite la nacionalidad.
Volver

Detalles importantes

DIRECCION

  • Los Castaños 235
    San Isidro - Lima - Perú
    (Cuadra 18 de Javier Prado Oeste)
    Lima 17

HORARIOS DE ATENCION

  • Público general: Lunes a Viernes de 08.30 - 12.30
  • Ciudanos Bolivianos: Lunes a Viernes de 09.00 a 13.00 y 14.30 a 17:30

DATOS DE CONTACTO

  • Teléfono: (0051) 441-3261
  • Email: consulado@boliviaenperu.com

Importante! Todos los trámites, salvo los de legalización son de carácter personal, y algunos de los trámites requieren de cita previa, la que tendrá que ser coordinada con la Secretaría, ya sea personal o telefónicamente.
Los Consulados del Estado Plurinacional de Bolivia no reciben para la tramitación dinero en efectivo, los pagos en el Consulado se hacen en cuentas especiales habilitadas al efecto, previa verificación de montos y emisión de orden de pago por Secretaría.