Slider 1
Slider 2

Pasaportes

Volver

Ampliación

Los Consulados se encuentran facultados para poder ampliar pasaportes en virtud del D.S. 0449 en actual vigencia, dicha ampliación solo puede ser efectuada hasta el 31 de diciembre de 2011; los interesados deberán concurrir personalmente por ante el Cónsul de su jurisdicción portando el pasaporte caducado. Para que la ampliación proceda, se tendrá que consultar el sistema informático habilitado al efecto, si el pasaporte estuviera inscrito en la base de datos se podrá proceder a la ampliación, caso contrario por el mismo sistema tendrá que proceder a efectuar una consulta que dura aproximadamente cinco días. Una vez vencido el plazo y siempre y cuando se apruebe la ampliación, la misma podrá ser efectuada.

La ampliación se efectúa en el día una vez que se hubieran concluido el pago de los valores correspondientes.

Pasaportes Nuevos

El trámite para la obtención de un nuevo pasaporte de lectura mecánica se inicia con la verificación que hace el Cónsul o los funcionarios del Consulado de la existencia del pasaporte en la base de datos correspondiente, una vez cumplido dicho procedimiento y si los datos del solicitante se encontrara en la base de datos de migración se deberá proceder en presencia de la autoridad consular a llenar un formulario que deberá ser recabado en la Secretaría del Consulado o descargárselo del presente sitio web (descargar formulario) acompañando además al mismo:

  • Pasaporte vencido (original y fotocopia); o cédula de identidad (original y fotocopia).
  • En caso de pérdida o sustracción se deberá acompañar denuncia policial sobre el hecho, la que tendrá que ser efectuada ante lo oficina policial del Distrito donde se produjo el hecho.
  • 2 fotografías fondo blanco, celeste claro, cyan o tonos gris claros (5 cm. X 4 cms). Las fotografías deben ser de frente, con ambos ojos visibles y en plenitud de la cara, el 75% de la imagen debe estar ocupada por el rostro del solicitante; La iluminación de la foto debe ser uniforme y adecuada en el área. No se admiten sombreros, pañuelos, lentes u otros aditamentos.

Si el solicitante no se encontrara registrado en la base de datos, se procederá a solicitar la verificación de los datos en la base de datos de migración.

Se pagarán los correspondientes valores consulares, y el Consulado procederá a enviar por vía telemática la solicitud a la Cancillería de la República para la correspondiente tramitación en la oficina de migración.

Volver

Detalles importantes

DIRECCION

  • Los Castaños 235
    San Isidro - Lima - Perú
    (Cuadra 18 de Javier Prado Oeste)
    Lima 17

HORARIOS DE ATENCION

  • Público general: Lunes a Viernes de 08.30 - 12.30
  • Ciudanos Bolivianos: Lunes a Viernes de 09.00 a 13.00 y 14.30 a 17:30

DATOS DE CONTACTO

  • Teléfono: (0051) 441-3261
  • Email: consulado@boliviaenperu.com

Importante! Todos los trámites, salvo los de legalización son de carácter personal, y algunos de los trámites requieren de cita previa, la que tendrá que ser coordinada con la Secretaría, ya sea personal o telefónicamente.
Los Consulados del Estado Plurinacional de Bolivia no reciben para la tramitación dinero en efectivo, los pagos en el Consulado se hacen en cuentas especiales habilitadas al efecto, previa verificación de montos y emisión de orden de pago por Secretaría.